Zulia se incorpora a la Campaña Nacional contra la violencia hacia la mujer

noviolenciazul17-2

A propósito de celebrarse el día internacional de los derechos de las mujeres.

Bajo la consigna “La paz comienza en casa no más violencia contra las mujeres”, la Universidad nacional Experimental de la Seguridad, sede Zulia,  se incorpora a la campaña nacional por el respeto a los derechos de la mujer a una vida libre de violencia.

Docentes, estudiantes, personal administrativo del Centro de Formación de la región  y comunidad de la poligonal, se uniremos a esta importante convocatoria nacional en la esquina del Antiguo  Supermercado CADA de Sierra Maestra, con carteles que indican los tres lemas que ilustran este año este foro nacional: “La paz comienza en casa”, “Dile no a la violencia” y “Si amas no Maltrates”.

Esta actividad en enlace con nuestras autoridades nacionales, cuenta además con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, colectivos de mujeres del municipio San Francisco y Banco de la Mujer, institución pionera en el empoderamiento y promoción de la partición de las mujeres.

A 10 años de la promulgación de la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, una nueva revisión a esta importante Ley incorporará grandes nuevos avances en materia de protección, empoderamiento y reconocimiento  de la mujer.