Gobierno Bolivariano garantiza recursos para la UNES

Maduro unes 1

El mandatario nacional dio inicio a la nueva etapa de la Gran Misión Justicia Socialista, desde las instalaciones de la UNES, en su sede rectoral.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró que el Gobierno Bolivariano, cuenta con los recursos para invertirlos en el fortalecimiento de la formación profesional, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Del mismo modo, informó la incorporación de 18 mil nuevos discentes a la UNES, por medio del Plan Chamba Juvenil, garantizando la profesionalización del personal que integrará los cuerpos de seguridad, protección y vigilancia de la Patria.

Por su parte, el rector de esta casa de estudios, Giuseppe Cacioppo, explicó que se cuenta con 38 mil 172 estudiantes a nivel nacional, del cual un grupo de 7 mil 178 futuros funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y 2 mil 200 de Protección Civil y Administración de Desastres, se graduarán el próximo 15 de diciembre.

En la actividad el jefe de estado señaló que el reimpulso de Gran Misión Justicia Socialista liberará al país de la criminalidad, la violencia, el narcotráfico y servirá para convertir a la nación venezolana en un territorio de paz.