UNES contribuye a la erradicación de la violencia contra la mujer

Yaracuy 1

Discentes mostraron pancartas con mensajes en defensa sobre los derechos de la mujer por las calles de Yaracuy.

En el marco de la campaña nacional por el derecho de la mujer a una vida libre de violencia, se llevó a cabo un “Pancartazo” realizado por discentes y personal administrativo del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (CEFOUNES), con sede en el estado Yaracuy, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer).

La actividad se realizó con el objetivo de contribuir en la erradicación de la violencia contra las mujeres, tomando en consideración las cifras de maltrato, tanto físico, como psicológico, moral y patrimonial que existe en la sociedad, a pesar de las políticas aplicadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

La campaña cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), MinMujer y toda la comunidad UNESISTA. La Coordinadora de Creación Intelectual y Vinculación Social, Belkis Calles, informó que la toma de los espacios se repetirá en horas del mediodía los días 22 y 29 del mes de noviembre de 12:00 a 01:00pm, con carteles alusivos a “La Paz Comienza en Casa” y “Si amas NO maltrates”.