UNES Lara contribuirá a la formación de la policía de la región

2

En el marco de la Gran Misión Justicia Socialista, representantes del Ministerio Poder Popular para Interior Justicia y Paz (MPPRIJP), sostuvo un encuentro en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimenta de la Seguridad (UNES), sede Lara.

El titular de la cartera, Néstor Luis Reverol, acompañado de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez y el Rector de la UNES, Giuseppe Cacioppo, se reunieron con las autoridades de los distintos cuerpos de seguridad de la región, así como también, integrantes de los Consejos Comunales y Comunas, donde se informó el funcionamiento de los cuadrantes de paz , su aumento de 57 a 93 y de la nueva Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, la cual fue aprobada el 08 de Noviembre de este año, por la Asamblea Nacional Constituyente(ANC).

Del mismo modo, se abordó de manera puntual, dinámica y pedagógica, los factores estructurales para reforzar en las comunidades, la convivencia solidaria, la garantía de espacios de paz y para el disfrute de las políticas de buen vivir ejecutadas por la Revolución Bolivariana.

El ministro Reverol, exhortó a todos los presentes a realizar contraloría social en las instituciones del Estado, para potenciar el servicio que se presta a la ciudadanía, bajo los preceptos de la organización, equilibrio y eficiencia.

Por su parte, la Gobernadora, Carmen Meléndez junto a la alcaldesa del municipio Iribarren, Teresa Linárez, entre otros, manifestaron al Ministro, la firme voluntad de cooperar en los planes del gobierno, con el fin de consolidar un mejor sistema de seguridad para la ciudadanía y que arroje resultados exitosos.

Cabe destacar que Giuseppe Cacioppo anunció que desde la UNES se realizará la selección, captación y formación de las y los nuevos aspirantes a la policía del estado, con los principios fundamentales que consolidan el modelo policial bolivariano.

 

1