UNES integra Red de Bandas Marchantes por la Paz

2La actividad está enmarcada en la primera línea de la Gran Misión Justicia Socialista, incentivando la prevención como estilo de vida saludable.

La banda del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES), sede Lara, se sumó al programa de bandas marchantes por la paz, impulsado por la Dirección General de Prevención al Delito (DPD), dependiente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el cual procura promover espacios culturales de prevención permanente que genere la participación del Poder Popular.

José Camacaro, comisionado estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, aprovechó la ocasión para resaltar que la actividad está enmarcada en la primera línea de la Gran Misión Justicia Socialista, incentivando la prevención como estilo de vida saludable.

“Hoy en Lara hemos sumado más bandas a este programa impulsado por nuestro Presidente, Nicolás Maduro, beneficiando a cientos de niños, adolescentes y jóvenes en aras de formar, dotar y aprobar recursos para núcleos de paz musical”, señaló Camacaro.

En ese sentido, la banda de paz del CEFOUNES, fue invitada al acto de entrega de recursos con la finalidad de interpretar el himno nacional y del estado Lara, así como otras melodías musicales. La comitiva unesista encabezada por el subdirector del centro, Valmes Franco, discentes y su director musical, Jesús Roa, deleitaron a los presentes con una puesta escena bajo los parámetros de la disciplina, orden y marcialidad de la ocasión.

Nuestra casa de estudios próximamente será beneficiada con la dotación de algunos implementos musicales a fin de potenciar su servicio musical y cultural en pro de la convivencia solidaria de la comunidad unesista y del pueblo larense.

1