Funcionarios inician Curso de Gerencia

11-132-17

La UNES inició formación vinculante con el  proceso de ascensos  a supervisor o comisionado, según el Reglamento del decreto con rango, valor y fuerza de Ley del Estatuto de la Función Policial.

En aras de cumplir con la profesionalización y el desarrollo integral de las y los funcionarios de la seguridad ciudadana en el país, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), dio inicio al “Curso de Gerencia y Planificación Estratégica” destinado a servidores públicos que hacen vida en diferentes cuerpos policiales a nivel nacional, estadal y municipal.

En el estado Falcón 64 funcionarios iniciaron el nivel básico dirigido a supervisores o supervisores Jefes. Además se formarán 17 en el nivel medio concebido para aspirantes a jerarquía de Comisionado.

Asimismo un grupo de comisionados agregados cursarán el nivel estratégico, donde desarrollarán competencias para el diseño y ejecución de planes, que garanticen el mejor funcionamiento y manejo de recursos en las instituciones policiales, basado en las responsabilidades gerenciales que debe asumir un comisionado jefe en el ejercicio de sus funciones.