Culminó curso sobre experticias de vehículos

experticia trujillo 2

Con un total de 284 horas académicas finalizó la II cohorte del curso de Experticias de Vehículos.

Con un total de 40 participantes, pertenecientes al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Policía Estadal, Ministerio Publico (MP) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES), con sede en el estado Trujillo, concluyó curso de Experticias de Vehículos.

El curso sirvió para la formación de funcionarios y funcionarias, en la ejecución de los métodos y procedimientos necesarios e indispensables para la identificación, ubicación y modos operandi para determinar la originalidad, falsedad o posibles alteraciones que puedan presentar los seriales de identificación de vehículos, en concordancia con lo establecido en el código orgánico procesal penal en la realización y formato de la experticia.

El mismo contó con siete unidades curriculares, durante 284 horas académicas, en 6 meses de formación continua. Así lo refirió Sonia Díaz, coordinadora académica del CEFOUNES, quien explicó que de esta manera se brindan herramientas a los oficiales que permiten un mejor desarrollo en el cumplimiento de sus funciones.

Redacción: Edith Azuaje.

experticia trujillo 1