Ministerio Público realizó en la UNES taller contra la Delincuencia Organizada

foto2

Para optimizar ordenamientos y protocolos administrativos, así como la unificación de criterios en cuanto a la normativa legal y demás disposiciones que fortalezcan la defensa de la soberanía y de ciertos derechos fundamentales, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Distrito Capital, realizó el taller sobre “Delincuencia Organizada y Sistema Penitenciario” en articulación con la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (MP).

Parte de las experiencias desarrolladas durante el encuentro formativo van encaminadas a impulsar el fortalecimiento de las líneas de investigación de esta casa de estudios, las cuales van  en correspondencia a trabajos susceptibles contra el crimen organizado y en servicios penitenciarios.

La articulación con la Escuela Nacional de Fiscales permitió  la participación activa  de 80 discentes de los Programas Nacionales de Formación (PNF), en Servicios Penitenciarios e Investigación Penal  que imparte esta Universidad.

“La formación de la juventud patriota, es un aporte valioso. Brindar un marco de referencia en torno al diseño, ejecución y evaluación de estrategias Venezolanas contra este fenómeno en el cual nuestros discentes fungirán su labor para el  reguardo y seguridad de la nación”, dijo Robert Talloli, coordinador del MP.

Por su parte Reinaldo Rangel, director de la Academia de Servicios Penitenciarios de la UNES,  indicó que se trata de una dinámica formativa la cual  integra el sistema de justicia, profundizando en valores éticos y morales.

Detalló en torno a este tema que se desarrolló con mayor empeño a partir de 1999 fecha en la que se  marcó el inicio de una serie de reformas legislativas que directa o indirectamente tocaron lo relacionado con el crimen organizado y hoy en día esta Alma Máter  incide en la formación permanente  la cual dignifica  la función la o el servidor  en materia de seguridad ciudadana.