UNES fortalece gestión comunicacional con “I Encuentro Comunicacional 2017”

I Encuentro de Delegados 2017

A la actividad asistió la viceministra de Gestión Comunicacional y Planificación Comunicacional Andrea Hermoso, quien reforzó los criterios comunicacionales de la institución.

Con el objetivo de fortalecer y consolidar las estrategias comunicacionales para la difusión masiva de los logros obtenidos por la institución en la  formación de las y los futuros servidores para la seguridad de la nación, un total de 26 comunicadores adscritos a la Dirección de Gestión Comunicacional UNES, se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, sede Distrito Capital, para celebrar el “I Encuentro Nacional 2017 de las y los Delegados de Gestión Comunicacional”.

Para Andrea Hermoso, viceministra de Gestión Comunicacional y Planificación Comunicacional, la  nueva estructura comunicacional debe plantear la articulación para fijar la agenda común y temas estratégicos.
“Asumamos esta tarea con pasión, el trabajo que se hace aquí es contrarrestar la desinformación, nuestra labor es llevar la información a la gente que es quien  la necesita. Felicitaciones a la UNES por este espacio de articulación para el trabajo en equipo”, reiteró.

En ese sentido, la vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social de la UNES, Alana Zuloaga, llamó a los actores fundamentales de este ámbito para ir consolidando un sistema comunicacional que vaya más allá de los medios, que reconoce todas las plataformas  entre las que destacó las redes sociales.

William Peña,  viceministro de Servicio Penitenciario, resaltó que se debe manejar la dinámica informativa en los distintos niveles y formatos. “Seguir la línea establecida por el Comandante Eterno Hugo Chávez, para comunicar todo lo que hacemos por la Revolución Bolivariana.

Durante la jornada se plantearon propuestas para avanzar en la aplicación de una política comunicacional conjunta en las áreas de prensa, diseño, audiovisual, medios digitales y protocolo, definiendo parámetros y estrategias a efectuar el resto del año y el venidero 2018.

Primer encuentro de delegados 01