UNES realizó Primer Encuentro de Formación Sociopolítica

visual_encuentro_03

Un total de 86 estudiantes delegados estadales, y 26 coordinadores de Creación Intelectual y Vinculación Social a escala nacional, participaron en el Primer Encuentro de Formación Sociopolítica, organizado por el Vicerrectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social, en las instalaciones del Centro de Fuerzas Especiales El Junquito, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Alana Zuloaga, vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social de esta Alma Máter, señaló la importancia de estos encuentros para la juventud venezolana.

“Los jóvenes son constructores de la Patria y garantes de paz, ser discente de esta institución les exige ser éticos, coherentes y honrados en todas nuestras acciones, estamos para servir al pueblo, no será fácil pero para nosotros nada debe ser imposible, así como lo dijo el Comandante Hugo Chávez”, indicó Zuloaga.

Formación en ponencias

Entre las ponencias destacaron la transformación social y política; responsabilidades políticas de la juventud; el consumo como sentido de vida; la protección del Estado a la mujer y familia; entre otras, con el objetivo de fortalecer la formación sociopolítica que tributen a la consolidación del nuevo modelo de formación para la de seguridad ciudadana y la construcción corresponsable de la Patria socialista y de paz para la convivencia solidaria.

Cultura para la prevención

La Dirección Nacional de Cultura presentó ponencia sobre “La cultura en la formación de los funcionarios de la seguridad”. También recibirán formación sobre la explicación y discusión de los procesos de la Dirección Nacional de Creación Intelectual.

Para finalizar, se realizará una mesa de trabajo y plenaria para la sistematización y la consolidación de acciones específicas impulsadas desde los aportes presentados para la construcción de la Patria socialista.

 

visual_encuentro_coordinadores_01