UNES dictó Taller en Derechos Humanos sobre los Privados de Libertad

Derechos Humanos

Más de 100 discentes nutrieron conocimientos sobre los derechos humanos

El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES) Distrito Capital, llevó a cabo el Taller sobre Derechos Humanos para los Privados de Libertad en coordinación con Dusay Dueñas, Fiscal 32 Nacional de ejecución de la Sentencia del Ministerio Público, la actividad  se realizó en la sala “Ernesto Che Guevara” en Catia.

Dianella Bonfiglio, profesora de esta Alma Máter, dio la bienvenida a 105 discentes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Penitenciario, conminándolos a nutrirse sobre este tema de actualidad en nuestro país y el mundo.

Durante su intervención la fiscal Dueñas, interactuó con los discentes en materia de Derechos Humanos (DDHH) dentro de los recintos penitenciarios, respondiendo las preguntas e inquietudes de los futuros funcionarios penitenciarios del país “Ustedes al graduarse y pasar a cumplir sus funciones, representarán al estado venezolano, el cual es el garante de los DDHH” puntualizó.

“Toda persona privada de libertad, debe ser tratada con el debido respeto a la dignidad inherente al ser humano, así lo contempla el art.10 del Código Procesal Penal. Los derechos humanos son universales, absolutos, inalienables, inviolables, inherentes, indisolubles, imprescriptibles e irreversibles” acotó.

Para finalizar la ponente hizo hincapié que nuestro país el 28 de Septiembre del presente año fue ratificado por la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDHNU) en Ginebra-Suiza, como garante y defensor de los DDHH en nuestro territorio y el mundo, siendo reconocido en esta materia por los avances de humanización en los recintos penitenciarios y la actuación policial humanizada en toda Venezuela.