Expertos evalúan adecuación de PNF Bomberil

Banner-Eglis

Estas comisiones de trabajo visibilizarán los avances que se han logrado y permitirá agregar nuevas líneas en correspondencia a la administración y adecuación de la malla curricular en adhesión a la preparación; física, psíquica, somática y técnicamente.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), llevó a cabo la primera mesa técnica de evaluación del Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios.

El encuentro contó la presencia de la comisión multidisciplinaria de la prevención con especialidades bomberiles en el ámbito, marino y aeronáutico.

Estas comisiones de trabajo evalúan la adecuación de la malla curricular en adhesión a la preparación física, psíquica, somática y técnicamente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 76 de la  Ley Orgánica de Servicios de Bomberos.

Igualmente, participaron en la mesa técnica Omar Velásquez, director de la Academia PNF Bomberil, Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios y Jesús Cedeño del Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.