DPD suma esfuerzos con la UNES por la paz y la convivencia

2Para fortalecer las líneas de prevención integral, convivencia solidaria y erradicación de violencia escolar que desarrollan ambas organizaciones en la entidad larense.

Comunidades organizadas e instituciones educativas ubicadas en la poligonal, serán beneficiados con parte de las actividades que se tienen previsto organizar entre la Dirección de Prevención al Delito (DPD) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES),sede Lara asi como instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.

UNES y DPD trabajan en pro de la paz y la convivencia solidaria en la ciudadanía, como parte de las políticas de trabajo efectivo que desarrolla el Gobierno Bolivariano para garantizar la suprema felicidad al pueblo y como herramienta de promoción e impulso con actividades deportivas, formativas y culturales entre otras, dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Nuris Perozo, directora de DPD y  y Jesús Díaz, director de esta casa de estudios en la región,se reunieron con la finalidad de estrechar lazos interinstitucionales para fortalecer las líneas de prevención integral, convivencia solidaria y erradicación de violencia escolar que desarrollan ambas organizaciones en la entidad larense.

Perozo destacó que  “la intencion es desarrollar una serie de actividades a fin de unir esfuerzos Alma Máter,la cual cumple con la funcion unica de consolidar los valores del respeto, lealtad, tolerancia y honestidad, entre otros; tanto dentro como fuera de su sede”.

Por su parte, Jesús Díaz, recordó el trabajo formativo integral que se realiza con los discentes como futuros servidores públicos en el área de la seguridad ciudadana, quienes reciben una inducción especializada en respeto a los Derechos Humanos y difusión de valores ciudadanos.1