UNES Zulia realizó jornada de captación para pacientes con patologías oftalmológicas

misionmilagro2

El Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES) con sede Zulia, en busca de promover la salud desarrolló jornadas para la captación de pacientes con patologías oftalmológicas a través de la Unidad de Servicios Médicos  y la Coordinación Regional de la Misión Milagro.

Los exámenes médicos oftalmológicos sirvieron para descarta y detectar patologías como: cataratas, terigión, estrabismo, glaucoma, problemas en la retina, carnosidad, ametropía y emetropía. Asimismo garantizar los procesos médico-administrativos para las intervenciones quirúrgicas  que sean indicadas.

A través de la gestión de la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social, responsable del enlace interinstitucional con la Misión Milagro, 50 miembros de las comunidades inscritas en la poligonal de acción fueron atendidas por el voluntariado médico de la Misión.

Padres y familiares de los estudiantes y trabajadores de la comunidad unesista, cuyos diagnósticos fueron de condición crítica, se atendieron y canalizaron sus opciones hospitalarias para  las intervenciones pertinentes.

Napoleón Rivero Acosta ,director del CEFOUNES,resaltó la incorporación de nuevo personal  médico odontológico y próximamente ginecológico, a las rutinas de atención del Servicio Médico de la casa de estudios.

misionmilagro3