Ministro Néstor Reverol develó tercer Monumento a la Paz en la poligonal de la UNES Zulia

monumentopaz2

El Ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol develó esta semana el tercer monumento a la Paz en la parroquia  Cristo de Aranza, Poligonal de acción del Centro de Formación de la  Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)sede Zulia.

Como parte de las iniciativas mundiales que celebran y acompañan las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Paz, dedicado este año al respeto, seguridad y dignidad para todos,fueon elaborados tres monumentos elaborados con 14 mil 445 armas incautadas y otras logradas a través del Plan de Entrega Voluntaria que han sido develados en el país.

Estas palomas de la paz, monumento a la lucha por el desarme, pesan aproximadamente 1,5 toneladas y miden casi seis metros de diseño. Son autoría de la arquitecta, María Centeno quien con fragmentos de escopetas,  revólveres y otros materiales figurativos transformó los símbolos más expresivos de la violencia urbana en signos de la paz que todos anhelamos.

Napoleón Rivero Acosta, director del Centro de Formación, elogió esta iniciativa desarrollada por el Ministro Reverol a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) en el propósito de promover la paz y la convivencia solidaria en todos los rincones del país.

La Parroquia Cristo de Aranza, es un espacio importante en el desarrollo del Programa Cancha de Paz que dirige el programa Juventud y Transformación de Centro de Formación.

Unas 448 mil armas de fuego también serán transformadas en cabillas de acero para la construcción de viviendas.