Batalla de la Victoria fue recordada por los discentes del Servicio Policial

jOSE-FELIX-RIBAS-2

En el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad  (CEFOUNES) sede Monagas, discentes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial ambiente 5, dramatizaron la vida y obra del prócer independentista José Félix Ribas.

Los estudiantes ahondaron en una de las batallas más significativas libradas por Ribas el 12 de febrero de 1.814, donde logró frenar las fuerzas realistas de José Tomás Boves, con unas tropas poco experimentadas conformadas principalmente por jóvenes seminaristas.

En ese momento el prócer de la independencia dijo una de las frases más celebres de la histora venezolana “No podemos optar por vencer o morir, necesario es vencer”. Estas palabras el Gigante de América Hugo Chávez Frías las sacó del olvido y la aplicó al presente, acotó el director del Centro de Formación Alexis Ascanio.

“Estos lunes patriótico son importantes porque estamos recordando las fechas históricas de Venezuela, debemos conocer el pasado para entender el presente” aseguró Bárbara Reyes, discente del PNF en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendio.

JOSE-FELIX-RIBAS