UNES y CENAPRI emprenden acciones para el desarrollo tecnológico

21SEPIMAGEN ALARGADA NP

El encuentro se realizó en la sala del rectorado de esta Alma Máter.

“Esta alianza permitirá potenciar la plataforma tecnológica de la Universidad, además dar respuestas eficientes a las exigencias que requiere respaldar la información pedagógica y administrativa de la UNES, así como el mantenimiento, compras o sustitución de los equipo de computación y conexión de redes”.

Así lo manifestó, Giuseppe Cacioppo, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Distrito Capital, durante una mesa de trabajo con el secretario ejecutivo, del Centro Nacional Productivo de Innovación Tecnológica para la Sustitución de Importaciones (CENAPRI), vicealmirante Roberto Betancourt.

Ambos organismos trabajarán mancomunadamente para lograr de manera endógena el respaldo interinstitucional  especializado que se necesita en esta área.

Sobre este particular, el vicealmirante Betancourt, explicó que el CENAPRI es el órgano superior de articulación, consulta y asesoría del Ejecutivo.

“Esta instancia dentro de sus objetivos tiene la condición de garantizar la sustitución, reducción y ahorro de importaciones en el país, así como  promover la investigación científica para ampliar y producir  materia prima e insumos para el desarrollo tecnológico de Venezuela”.

Al finalizar la jornada, se entregó por parte de la UNES un presente institucional al titular del Centro Productivo.