UNES conmemora vida y obra de revolucionarios que lucharon en defensa del pueblo

visual_homenaje_martires_04

Este miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo en las instalaciones del salón de usos múltiples Ernesto “Che” Guevara, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el acto con motivo a la siembra de tres valuartes de la lucha social y de la defensa del pueblo: Willian Lara, Guillermo García Ponce y Salvador Guillermo Allende. En el marco de la cátedra libre latinoamericana “Hugo Rafael Chávez Frías”, bajo la coordinación nacional del Lcdo. Manuel Rodríguez.

En el encuentro participaron representantes de las embajadas de Bolivia, Saharaui, El Salvador, Haití, Chile y Corea del Norte, también asistieron Omar Rodríguez, Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Carlos Del Vecchio, miembro del Partido Comunista de Venezuela, Pedro Marilan, representante de la República Chilena y Víctor Chirinos, Vicepresidente de la Fundación Ernesto “Ché” Guevara Venezuela.

El evento contó con la proyección de videos sobre los hechos ocurridos en Chile, durante el periodo de gobierno del primer presidente marxista del mundo Salvador Guillermo Allende. Continuando con intervenciones de los exponentes sobre la vida de Guillermo García Ponce, fundador del Movimiento Comunista Juvenil Venezolano y de Willian Lara, dirigente de la Revolución Bolivariana comandada por el Líder Invicto Hugo Chávez Frías.

Pedro Marilan, expresó a los presentes que “esto es algo atípico, estar en este momento en una universidad que forme jóvenes para la seguridad del estado, es súper importante ya que ustedes son el futuro de los cuerpos de seguridad, con la gran tarea de orientar y proteger al pueblo venezolano”.

Dicha reunión contó con la participación de más de 90 discentes del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial, quienes fortalecieron sus conocimientos sobre la vida y obra de los bastiones revolucionarios que yacen en otro plano espiritual.

Redacción: Rance Ponce.

visual_homenaje_martires_02