UNES diversifica oferta formativa para servidores DGIM

visual_reunion_rector_dgicm_01

En busca de la integración de políticas que repercutan en la mejora académica en el contexto seguridad y resguardo de la nación, Giuseppe Cacioppo, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizó la inducción preliminar a Servidores de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM), sobre  los Programas Nacionales de Formación que imparte esta  Universidad.

En el que reconoció que esta casa de estudios se ha adecuado a los nuevos retos al diversificar la oferta formativa universitaria con todas las fuerzas al servicio de la Patria  de forma progresiva, más allá del servicio policial y penitenciario al incluir en el proceso formativo a la DGIM.

“Colaborar con estos profesionales ampliamos la función táctica de procesamiento de inteligencia que beneficien y estimulen los ámbitos comunes en el contexto de seguridad de la nación para tener una visión estratégica”, explicó Cacioppo.

Por su parte, José Luis García Pinto, secretario de UNES, expresó que el modelo educativo policial bolivariano pretende establecer un plan de carrera desde su formación básica.

“Luego de alcanzar un nivel de profesionalidad como Técnico Superior Universitario, seguido de la licenciatura puede llegar a especialista, magister, doctor en seguridad ciudadana y eso tiene que  traducirse en optimizar la calidad del desempeño no solamente del funcionario y de la gestión que se realice”.

En ese sentido García Pinto, destacó que la universidad asume la formación integral de los hombres y mujeres que aspiran ingresar a los órganos de seguridad ciudadana,  tanto en la formación inicial a través de la UNES, como en los procesos de formación continua y de reentrenamiento policial que se realizan en el propio cuerpo de policía.