Ángelo Rivas presentó propuesta legislativa ante discentes de la UNES

visual_acto_ley_contr_odio_01

Explicó Ángelo Rivas, Constituyentista durante la presentación de su propuesta legislativa en un conversatorio con los discentes de la UNES.

La Ley contra el odio, la intolerancia y para la convivencia pacífica, fue explicada por Ángelo Rivas, Constituyentista, durante un conversatorio llevado a cabo con los discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Distrito Capital, en el salón de usos múltiples Ernesto Che Guevara, de la sede.

Sobre la participación de los jóvenes en el ámbito político de país, Rivas destacó que el 33% de las personas integran la Asamblea Nacional constituyente (ANC), son menores de 35 años, lo que es el reflejo del interés de la juventud, en estar presente en la toma de decisiones de la esfera pública.

Aseguró que, “esta propuesta de Ley, está dividida en 13 artículos, cuyo objetivo central es promover políticas pública que permita al Estado garantizar la paz ciudadana, además que nos permite reconocernos y reconocer a los otros a pesar de la diversidad política, sexual, ideológica o religiosa”.

El Constituyentista expresó que esta Ley beneficiará a los integrantes de los organismos de seguridad ciudadana, ya que considera, que han sido uno de los grupos más afectados, por los constantes mensajes de odio que recibieron durante las pasadas guarimbas.

“No podemos permitir que se continúe con la difusión de mensajes de odio por las redes sociales, ni que se incite a la violencia abiertamente por los canales privados de televisión, es por ello que esta Ley, propone en el artículo 13, la pena por delitos de odio”, dijo Rivas.

En este sentido, Luís Alberto García, director del Centro de Formación Distrito Capital, agregó que luego de los resultados de la ANC, se logró visibilizar el pueblo venezolano que quiere y desea vivir en paz, “nosotros, los ocho millones de venezolanos que votamos por la Constituyente y que antes éramos invisibles para muchos, nos convertimos en una fuerza visible para todos”, destacó García al finalizar el evento.

visual_acto_ley_contr_odio_02