Discentes inician semana de la Paz con puesta cultural

visual_lunes_patriotico_18_sept

A propósito de celebrarse el día internacional de la paz y el natalicio de la negra Matea.

En los espacios abiertos del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES), sede Distrito Capital,  se realizó  el  acto cívico del “Lunes Patriótico”,  el cual contó con la presencia de discentes, docentes y autoridades.

Discentes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio de policía, realizaron una dramatización en honor a la “negra” Matea, por conmemorase el 21 de Septiembre el natalicio de quien se encargó de la educación de los primeros años de vida, del padre de la Patria, Simón Bolívar.

Del mismo modo, se  representó escena simbólica con los estudiantes, por  motivo de  celebrarse  el “Día internacional de la Paz”, declarado cada 21 de septiembre por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la intención de que en todo el mundo, se fortalezcan los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos, exaltando los principios de respeto, seguridad y dignidad para la humanidad.

En este sentido, José Luis García Pinto, secretario general de la UNES resaltó la importancia de mantener la paz entre la ciudadanía así como las acciones del presidente Nicolás Maduro para mantener constantemente el dialogo político, con el sector opositor del país.

“Mientras se conserve y se fortalezca la paz en la calle, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), podrán mantenerse bajos los niveles de violencia, así como la criminalidad, a su vez incide en el sistema penitenciario, y tendremos una ciudadanía en búsqueda de la convivencia pacífica”, dijo García Pinto durante su intervención.

visual_lunes_patriotico_18_sept_02