UNES promueve concientización sobre la violencia de género contra la mujer

visual_clase_feminicidio_05

Discentes aprendieron a prevenir, atender, sancionar y erradicar los hechos de violencia contra el género femenino.

Redacción: Rance Ponce.

Más de 40 discentes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Investigación Penal, recibieron taller sobre el “Femicidio y Proceso de Investigación de su Área”, en las instalaciones del Salón “Alí Primera”, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Catia.

La institución universitaria junto al Ministerio Público (MP) a través de la Escuela Nacional de Fiscales, llevó a cabo el curso con la finalidad de capacitar y sensibilizar a los estudiantes de esta casa de estudios en el área de violencia de género contra la mujer.

La doctora Nazareth Landaeta, Fiscal auxiliar 47 con competencia a nivel nacional en materia de femicidio, enseñó a los jóvenes presentes como garantizar y promover el derecho de la mujer establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, también sobre cómo debe ser la atención a la víctima ante un hecho de violencia y cuál sería el proceso a realizar.

El convenio con el Ministerio contará con un total de 24 talleres dirigidos a discentes, personal administrativo y docentes de nuestra Alma Máter, con el objetivo de fortalecer conocimientos en las áreas de violencia de género, derechos humanos, elaboración de actas policiales y procedimiento de investigación.

visual_clase_feminicidio_01