Realizado taller de crecimiento y desarrollo personal a la comunidad universitaria

uneszulia2

De allí  contribuirá a la calidad formativa de trabajadoras y trabajadores unesistas.

Con el objetivo de fortalecer las interrelaciones entre los trabajadores, se llevó a cabo el taller de Crecimiento y Desarrollo Personal, dirigido a docentes, oficiales de planta, personal administrativo y obreros de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Zulia.

Del mismo modo, participaron funcionarias y funcionarios del  Cuerpo de Bomberos del municipio Maracaibo, quienes compartieron esta experiencia de aprendizaje con la comunidad universitaria.

La jornada fue impartida por el psicólogo Gabriel Rojas, quien manifestó que el objetivo de esta actividad es adquirir y desarrollar herramientas para la integración y el trabajo en equipo entre los trabajadores. “Es un aprendizaje que  trasciende el  espacio laboral, ya que se puede aplicar  en la  vida diaria” señaló.

“Se debatieron temas acerca del abordaje de los sentimientos, importantes para poder expresar las emociones correctas en el momento oportuno; también; se redefinió la concepción de autoestima y su influencia en el mundo laboral, además de los valores de disciplina, responsabilidad  y cooperación”, destacó  Rojas.

Por su parte, Sílfides López, trabajadora de la institución, expresó que este taller enriquece el trabajo diario, ya que inyecta  pensamientos positivos, tan necesarios día a día, “Esto nos ayudará a ser más humanitarios, con sentido de pertenencia y a vivir en armonía con los otros”.