Con la bendición de la Virgen inició la semana unesista

visual_lunes_patriotico_11_sept_02

Con la bendición de la Virgen de Coromoto, la inteligencia del Doctor Jacinto Convit y el poder de la Democracia, fue  el temario desarrollado durante el Lunes Patriótico en la Universidad.

Redacción: Rance Ponce

En los espacios abiertos del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Distrito Capital, inició la semana con el acostumbrado “Lunes Patriótico”, que contó con la presencia de discentes, docentes y autoridades.

Discentes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicios Penitenciarios interpretaron el evento semanal, basando su exposición en la conmemoración de los 365 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, quien ofreció su bendición a todas y todos los presentes.

También resaltaron los 104 años del nacimiento del emblemático doctor venezolano Jacinto Convit, quien dedicó su vida a la investigación, docencia y asistencia en el área de la Dermatología, especialmente en el desarrollo de la vacuna contra las enfermedades de Hansen (lepra) y la leishmaniasis.

Además representaron con orgullo el Día Internacional de la Democracia, celebrado desde el año 2007, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), con el fin de promover y consolidar la participación ciudadana.

Para finalizar, la vicerrectora académica Daisy Rodríguez, destacó que “este acto lleva como objetivo conocer la historia, para desde allí construir conocimientos, debemos ir más allá, estudiar y formarnos, tenemos que respetar las normativas de convivencia tanto profesores como estudiantes para así fortalecer las bases de nuestra casa de estudios”.

visual_lunes_patriotico_11_sept_01