Arrancó ciclo documental para la formación sociopolítica

cineforo17-2

La Cátedra Libre Latinoamericana Hugo Chávez del Centro de Formación  de la Universidad Nacional Experiemental de  la Seguridad (UNES), sede Zulia,  inició el Plan de formación sociopolítico dirigido a los discentes de la Universidad.

Como garantía de análisis crítico, discernimiento político y profesional hemos dado un  “salto cualitativo en las conciencias de los discentes”, dijo Ronald Bracho, docente  y encargado de la Cátedra Libre, durante ciclo de Cine Foro, en el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES).

La propuesta pedagógica, inició con la retransmisión de la serie documental “Injerencia, la invasión silenciosa”, por su valor informativo e investigativo, documentado en los planes y operaciones injerencistas de los gobiernos estadounidenses durante los últimos cincuenta años en América Latina.

En ese contexto  los dicentes precisaron diversos mecanismos que utiliza Estados Unidos para intervenir la región a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) bajo las operaciones que llama “humanitarias”.

“El problema ha sido enfrentado en los últimos años en particular en los países del ALBA, donde se ha denunciado las actividades subversivas antigubernamentales subsidiadas desde el exterior, siendo el Presidente Chávez una de las voces más duras contra los mecanismos intervencionistas de la burguesía nacional”, advirtió Bracho.

Esta estrategia de instrucción en alianza con la Jefatura de Gestión Comunicacional de esta casa de estudios continuará con la proyección audiovisual “Injerencia invasión Silenciosa Años 50”, en marco del Plan de Formación Sociopolítica.

Se tiene previsto presentar la serie documental “Presidentes de Latinoamérica”, iniciando con la entrevista Hugo Chávez: Entrevista con el Comandante.

cineforo17-3