UNES Apure impulsa el programa Juventud y Transformación

foro-1

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Apure, realizó actividades deportivas, recreativas y formativas a jóvenes en el marco del plan de transformación de los espacios asociados a la violencia.

Redacción: Milagros Laya

En conjunto con la entidad de atención socioeducativa de San Fernando, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Apure, desarrolló foro sobre “Resolución pacífica de conflictos”, dirigido a jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción, en el marco de la ejecución del plan de transformación de los espacios asociados a la violencia que adelanta el Ejecutivo Nacional.

El evento fue dirigido por la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social del Centro de Formación de la entidad, con la participación de la Unidad de Deporte, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD) del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entre otros.

Yanexi Orta, coordinadora de Creación Intelectual y Vinculación Social, explicó que “La actividad se efectuó con la intensión de crear conciencia, a través de charlas participativas, con el apoyo de instituciones creadas en revolución y  buscando como objetivo que estos jóvenes se incorporen de manera fructífera a la sociedad”.

En lo sucesivo, se continuaran realizando estas iniciativas, en las que por medio de charlas, conversatorios y foros, se promuevan los valores y se extienda un llamado a la reflexión, para los jóvenes que se encuentran en conflicto con la Ley y así lograr su incorporación a trabajos productivos.

foro-2