UNES inició preinscripción enmarcada en el Plan Chamba Juvenil

captacion-agosto-2017-3

El Proceso de Captación está enmarcado en el Plan Chamba Juvenil para incorporar jóvenes en el área de la seguridad ciudadana y servicio penitenciario.

Acatando el llamado del presidente Nicolás Maduro,  la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) dio inicio a la segunda avanzada del Plan Chamba Juvenil  con la preinscripción en línea de los aspirantes que deseen formar parte de los cuerpos de seguridad ciudadana y Servicio Penitenciario.

Franklin Aponte,  director de la UNES en Táchira informó que el proceso de preinscripción inició formalmente en la Plaza Bolívar de San Cristóbal y simultáneamente en los  26 centros de formación del país ubicados en los 24 estados de la geografía nacional.

En el caso específico de esta entidad andina los Programas Nacionales de Formación (PNF) que arrancaron el 29 de agosto con el registro en línea a través de la página web www.unes.edu.ve son Policial,  Investigación Penal,  Bomberil y Servicios Penitenciarios.

Entre los requisitos Aponte destacó que deben ser venezolano, no poseer antecedentes penales,  poseer título de educación media diversificada y no poseer perforaciones ni tatuajes visibles.

En cuanto a la estatura mínima el director indicó que está establecido 150 cm para las mujeres y 160 cm para los hombres; la edad varía según los requerimientos del PNF al que desean optan.

Una vez realizado el registro en línea los aspirantes que seleccionan el estado Táchira deberán formalizar la preinscripción en el centro de formación ubicado en la Av. 19, Justo al lado del Parque Metropolitano de San Cristóbal.

Los documentos a consignar en original y copia son: Título de bachiller, cédula de identidad, notas certificadas, constancia de inscripción del Consejo Nacional Electoral (CNE), dos copia del formulario emitido de la página de la UNES y una carpeta amarilla.

El director de la UNES en Táchira hizo énfasis en que el proceso de captación y selección son totalmente gratuitos.

captacion-agosto-2017-1

captacion-agosto-2017-2