Ramírez Pérez:” más de la mitad de los nuevos ingresos en la UNES Barinas son Mujeres”

bienvenida_1

El director Ramírez Pérez resaltó que esta participación es el resultado de la incorporación de la mujer en la vida del país.

En un solemne acto donde se realizó el tradicional ósculo a la bandera, la Universidad Experimental en Seguridad (UNES), sede Barinas, recibió a 428 nuevos estudiantes en los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Servicio Policial, Servicio Penitenciario y el Curso Especial de Protección Civil y Administración de Desastres.

La actividad que se desarrolló en el patio central de esta casa de estudios, con sede en Barinitas, contó con la presencia del viceministro de Servicio Penitenciario, Ramón García Utrera, el alcalde del municipio Bolívar, Luís Enrique Henríquez y el director de la UNES, Miguel Ángel Ramírez Pérez, junto a demás autoridades y familiares de los discentes.

En un universo de 428 futuros servidores públicos de la seguridad, se encuentran formándose 265 del PNF en Servicio Policial, 93 en Servicio Penitenciario y 70 en el Curso Especial de Protección Civil y Administración de Desastres, este último es primera vez  que se desarrolla en la Universidad.

La actividad se inició con los himnos de la República Bolivariana de Venezuela, de la Federación y de esta Alma Mater, continuó con el ósculo a la bandera tricolor por parte de los estudiantes, quienes sellaron así su compromiso con la seguridad de la Patria.

Seguidamente, se realizó una exhibieron de las técnicas de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza, así como de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, para luego cerrar con una dramatización sobre la vida del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Ramírez Pérez, instó a las y los discentes a continuar formándose para garantizar la seguridad y la paz del pueblo barinés, a la vez que resaltó que más de la mitad son femeninas, significando el papel cada día mayor de la mujer en la vida del país, gracias a la visión que tuvo el Comandante Chávez en la inclusión de la mujeres en todos los espacios de la vida.

bienvenida_2