Las y los estudiantes conversaron con vecinos de la comunidad en el estado Barinas, en relación a la importancia del Servicio de Policia Comunal.
Un total de 27 discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Barinas, realizaron una jornada de difusión en la comunidad del sector El Limoncito, para promover las funciones y aportes del Servicio de Policía Comunal.
El colectivo estudiantil del ambiente 2 del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio de Policía, recorrieron las viviendas del referido sector, en las cercanías de esta casa de estudios, para informar a los habitantes sobre este servicio del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
Alexander Fuentes, oficial de planta de UNES, acompañó la actividad y destacó que “el objetivo es dotar a las y los discentes de las herramientas necesarias para la atención a la comunidad, así como también, fomentar una relación de proximidad con todos sus integrantes, a la vez de resaltar la colaboración que debe prestar la gente para expresar sus necesidades en relación al área de la seguridad”.
Del mismo modo, Aranyelis Méndez, discente de la UNES, resaltó que “la importancia de esta actividad es informar a las comunidades, en función de cómo pueden colaborar con el policía comunal en sus objetivos y funciones, además de avanzar en la misión que tiene la Universidad, en relación a la vinculación social”.
En la jornada, se realizaron charlas casa por casa para hacer entrega de material promocional de la UNES, así como del CPNB, específicamente, sobre la historia, estructura, objetivos y funciones de la Policía Comunal.