UNES recibe a 414 aspirantes para formarse en Seguridad Ciudadana y Servicios Penitenciarios

osculozul08-2

El acto se realizó en el patio central de la UNES de la localidad y participaron discentes, docentes y autoridades en el recibiemiento de los nuevos ingresos.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Zulia, recibió a 414 jóvenes, quienes inician sus estudios en los distintos Programas Nacionales de Formación (PNF) en Seguridad Ciudadana y Servicios Penitenciarios.

El acto se realizó en el patio central del Centro de Formación de la entidad, donde las y los discentes, acompañados por familiares y autoridades universitarias, besaron el tricolor nacional como muestra de compromiso individual y  de estar al lado del pueblo, garantizando la vida y la paz de la ciudadanía.

La bienvenida estuvo presidida por Napoleón Rivero Acosta, director del Centro de Formación de la región,  además estuvieron presente el director Nacional de la Academia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)) Jhonny Salazar, el Director de la REDIP Occidente del Cuerpo de Policial Nacional Bolivariana (CPNB), General de Brigada Luis Alberto Morales Guerrero, entre otras autoridades.

Rivero Acosta, indicó que “estos jóvenes, estarán recibiendo una formación académica especializada en seguridad ciudadana y servicios penitenciarios, siguiendo así, con la transformación a un modelo humanista, legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Son la muestra fehaciente de la voluntad y el compromiso político del Gobierno Bolivariano y Revolucionario, de avanzar en el sentido de saldar la deuda con nuestro pueblo, que demanda cambios radicales en los órganos de seguridad”.

Manifestó que de los 414 nuevos estudiantes, 239 pertenecen al PNF Policial, 26 al de Servicio Penitenciario y 76 al PNF Protección Civil y Administración de Desastres.

“Estos ingresos tributan al “Plan Chamba Juvenil”, en el que el Presidente Nicolás Maduro Moros, ordenó la incorporación de 20 mil jóvenes en los Programas Nacionales de Formación (PNF), en materia de seguridad ciudadana el pasado 20 de julio”, destacó Acosta.

Finalmente, las y los discentes realizaron una exhibición de habilidades y destrezas a los presentes para demostrar lo aprendido en su proceso de formación.

osculozul08-3

osculozul08-4