627 Nuevos ingresos en la UNES Falcón.

08-092-17

El grupo de discentes se formarán en los Programas Nacionales de Formación(PNF) Policial y Servicios Penitenciarios  para contribuir al Plan Chamba Juvenil

Un total de 627 nuevos discentes ingresaron a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Falcón, para ser formados en los Programas Nacionales de Formación (PNF) Policial y Servicios Penitenciarios, incrementando la matrícula a mil 834 discentes en ambientes de aprendizaje.

La directora de la UNES Falcón, Ana Rondón, señaló que “este ingreso es en función de contribuir al plan masivo de empleo y estudio “Chamba Juvenil”, cumpliendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, en la incorporación de jóvenes al área de la seguridad ciudadana”.

Indicó Rondón que del colectivo que inicia estudios 68 son profesionales quienes serán adiestrados con un plan extraordinario durante 8 meses, asimismo, 44 muchachas y muchachos serán formados como custodios, para ingresar a las filas del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Cabe destacar, que la Universidad realiza el acompañamiento técnico y asesoría al primer curso especial de formación de Protección Civil y Administración de Desastres, el cual  inicia con una matrícula de 141 discentes, en coordinación con el Viceministerio para la Gestión de Riesgo. En este curso se capacitarán en atención pre-hospitalaria, búsqueda y salvamento, así como en lectura de planos, entre otras materias del ámbito del resguardo ciudadano.

Como parte del acto de recepción, el colectivo de estudiantes expresó su compromiso con la Patria y con la preservación de la paz para el pueblo, mediante la ceremonia del ósculo a la bandera.

Rondón, anunció que para la próxima semana se abrirán las preinscripciones para la población que desee hacer carrera en el campo de la seguridad, este proceso se habilitará a través de la página web de la UNES, teniendo como fecha de inicio de actividades enero de 2018.

08-093-17