Giuseppe Cacioppo: el reimpulso de la UNES se fundamenta en la Gran Misión Justicia Social

visual_rector_cacioppo_11Afianzar la integración y el compromiso con las comunidades a través de la vinculación social en las 24 sedes de la UNES.

“Debemos profundizar la disciplina, obediencia y  subordinación, a través del manual de normas de convivencia, ¿cómo hacer para que los estudiantes lo cumpla? siempre en el marco del respeto a los derechos humanos”, así lo expresó, el General de División Giuseppe Cacioppo,  durante una entrevista que se le realizó en el programa Enfoque Seguro, Un Esfuerzo por la Paz y por la Vida transmitido todos los viernes de 2 a 3 pm por Tiuna 101.9 FM, el ahora nuevo rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Cacioppo puntualizó, que este reimpulso ya cuenta con unas líneas estratégicas de trabajo emanadas de la Gran Misión Justicia Social, donde destacan el reimpulso de esta casa de estudios, el plan de estímulo de talento humano, así como, impulsar el sistema territorial de formación para servidores de seguridad y capacitación de custodios penitenciario.

En cuanto a disciplina destacó, que el deporte y la educación física son necesarios para el fortalecimiento físico y mental, por lo que giró instrucciones, para que a través del orden y desplazamiento diario, así como, la implementación de régimen interno,  los estudiantes fortalezcan su formación integral como servidores de seguridad ciudadana.

Asimismo el ahora rector de la Unes,  durante la entrevista destacó la importancia y el compromiso de integración con las comunidades a través del punto y círculo y la vinculación social, para afianzar la unión cívico-policial en los 24 centros de formación que componen la Universidad.

Finalmente, Cacioppo  Oliveri dentro del reimpulso también incluyó formar policías especialistas en tránsito terrestre e invitó a las y los jóvenes venezolanos a formarse como servidores de seguridad en la única Universidad de Suramérica en materia de Seguridad Ciudadana,  legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.