UNES formará 300 bomberas y bomberos comunitarios

visita_proteccion_civil_02

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Catia,  en articulación con el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (VGRPC) adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP),amplió una mesa de discusión  con el objetivo de desarrollar un Plan de formación para Bomberos Comunitarios en esta insitución, la cual fungirá como promotora en la formación y certificación.

La actividad fue presidida por Giuseppe Cacioppo Oliveri, rector de la UNES, en compañía de Daysi Rodríguez, vicerrectora de Desarrollo Académico, José Luís García Pinto Secretario de esta Universidad, asimismo contó con la participación de Rosaura Navas Rojas, viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel Martínez,  Comandante del Cuerpo de bomberos del Distrito Capital, y demás autoridades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

En este Plan formativo participarán alrededor de 300 bomberas y bomberos comunitarios, quienes estarán atentos ante cualquier situación de riesgos y vulnerabilidad dentro de su hábitat principal, explicó Cacioppo Oliveri.

Por su parte, la viceministra Rosaura Navas, indicó que el objetivo central de este encuentro será lograr la  preparación del pueblo para la atención de eventos adversos y la formación preventiva dentro de la comunidades.

“Ya que las y los ciudadanos son los primeros en presenciar dentro de las comunidades este tipo de situaciones .Estos participantes serán captados en los 123 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Recordemos que desde el año de 1997 no se han formado en el país bombero comunitarios en nuestro país”, dijo Navas.

Redacción: Shaitlee Martínez