UNES certificó 115 profesionales durante 1er curso de sustanciadores

sustanciadores-cicpc

115 expertos en materia de seguridad ciudadana recibieron capacitación en  ordenamientos de investigación y elaboración de expedientes judiciales.

La Academia del Programa Nacional de Formación Investigación Penal  de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Catia, durante 12 semanas formó a 115 profesionales en materia de seguridad ciudadana con el objetivo de optimizar el Análisis Estructural y Elaboración de Expedientes Judiciales.

“Nuestra labor se centra en la planificación, programación académica y desarrollo de actividades formativas multidisciplinarias, en esta oportunidad el número de horas académicas fue de 170 con un equivalente a 12 semanas en función de las competencias profesionales, dijo Daisy Rodríguez, vicerrectora académica de la UNES.

Douglas Rico, director  del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, sostuvo que el objetivo corresponde a mejorar los niveles de competitividad que fortalezcan el quehacer cotidiano con una formación sólida y además diversificada.

Por su parte, Jhony Joiner, discente de esta Alma Máter, manifestó que “bajo la figura del Investigador Sustanciador ejerceremos la labor apegados a los valores cívicos por un futuro promisorio para nuestra Patria, vamos a dejar en alto a la UNES”.

graduacion-sustanciadores