UNES “Una semilla que nos une por la paz”

dia-del-nino-2

Con este lema se realizó en los espacios del Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, sede Distrito Capital y del parque Alí Primera, un agasajo para 230 niñas y niños.

La actividad llevada a cabo por la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social (CIVS) del Centro de Formación, fue propicia para celebrar el Día del Niño y de la Niña, así como para dar la bienvenida a estos consentidos y consentidas al Plan vacacional de esta sede.

Cecilia Requena, directora de CIVS dijo, “El renacer de la esperanza, la paz y la vida está aquí, esta semilla es la patria futura, por eso tenemos que cuidarla y luchar para garantizarles un futuro lleno de libertad e independencia”, acotó Requena.

Las pequeñas y pequeños disfrutaron junto a sus padres de diversas actividades infantiles, culturales, recreativas, deportivas, atención integral y una exhibición canina.

La jornada fue apoyada por 15 recreadores de la Fundación de Integración Latinoamericana y Caribeña (FUNDILAC), divirtiendo a las y los presentes con pintacaritas, colchones inflables, camas elásticas, y como guías en las diferentes actividades.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), dictó charlas para la prevención familiar en materia de drogas y compartieron con los chiquitines en las diferentes estaciones de juegos.

Asimismo, Henedrix Aray, director del Centro de Formación, manifestó: “Esta celebración la realizamos para el bienestar de nuestras niñas y niños junto a sus madres y padres, sentimos una gran emoción al compartir los espacios de esta casa de estudio con toda la comunidad unesista. Esperamos con estas acciones promover los derechos que tienen los reyes y reinas del hogar, ellas y ellos son los futuros forjadores de la paz del país”, puntualizó Aray.

Para finalizar, se pudo conocer que  próximamente continuarán las actividades de recreación en las instalaciones del Centro de Formación El Junquito, junto a las y los niños de este Centro de Formación y así extender la conmemoración.

Por: Teodoro Hernández.