A 234 años del natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar

lunes-patriotico

Discentes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Monagas en el acostumbrado Lunes Patriótico conmemoraron 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El acto se llevó a cabo en el patio de formaciones de esta Alma Mater, ubicado en el Polideportivo de Maturín específicamente al final de la Av. Bolívar estacionamiento del Guacharín.

La vida y obra del padre de la Patria Simón Bolívar, fue escenificada por las y los discentes de esta Universidad quienes al tiempo explicaron como el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías dignificó los símbolos patrios y el sentimiento nacionalista.

“Si algo debemos agradecer al líder de esta Revolución fue que enalteció el nombre de Bolívar, fue Chávez quien hizo que entendiéramos el verdadero sentido patrio y amor por nuestros libertadores”, dijo Domarbys Lezama del PNF en Servicio Policial.

Sobre este particular los unesistas manifestaron durante la escenificación que Bolívar fue uno de los grandes luchadores que tuvo América, tuvo la osadía de libertar del yugo español a cinco naciones entre ellas Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

“Este hombre dejó una herencia inmortal que no es más que la Libertad e Independencia y es justamente lo que emulo Hugo Chávez Frías y que hoy día sigue como legado el presidente Nicolás Maduro Moros, al no dejar que los Estado Unidos metan sus narices en  los asuntos de Venezuela, somos un país libre que no se arrodilla delante de ningún imperio”, enfatizaron los discentes del PNF en Servicio Policial.

Finalmente, Alexis Rafael Ascanio Soto, director de la UNES en la región, manifestó que  “hoy decimos como nuestro Libertador soñó somos independientes y libre”.

simon-bolivar