135 nuevos servidores en materia de seguridad ciudadana egresaron de la UNES Trujillo

acto_trujillo02

De manera simultánea en todo el territorio nacional, fue desarrollado el acto de culminación académica del curso básico del Programa Nacional de Formación en Servicio de Policía, proceso académico II-2016, curso especial de entrenamiento para el servicio de policía y curso especial de ingreso a la policía para profesional proceso I-2017.

Bajo la formación más inteligencia y menos fuerza, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), continúa entregando a la patria servidores públicos con profesionalismo, ética y compromiso social, correspondiendo al estado Trujillo egresar a 135 nuevos oficiales.

El acto realizado en el auditorio Francisco Prada de la Universidad Politécnica Territorial Trujillo, estuvo encabezado por el comisionado Rafael Yépez y comisario Franklin Carreño director y subdirector de esta casa de estudios, así como por las demás autoridades académicas e invitados especiales.

Durante su intervención, la máxima autoridad de la UNES en la región, felicitó a los egresados al tiempo que reflexionó sobre el sacrificio que conlleva cada meta planteada, haciendo énfasis en la necesidad de seguir preparándose y ser dentro de sus campos de acción, funcionarios cabales, enalteciendo el lema menos fuerza y más inteligencia.

En este sentido, destacó la idea visionaria del comandante Hugo Chávez, al crear ésta institución que hoy incorpora dentro de los cuerpos de seguridad del estado “aquí hoy en día hay hombres y mujeres con sentido social y humanista para fortalecer el nuevo modelo policial, también es importante resaltar el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional como parte de una gran estrategia integral de seguridad para la nación”.

Finalmente, Arroyo Valera Joandry José, nuevo oficial de la Policía Nacional Bolivariana y mejor promedio de la promoción, agradeció a la institución en nombre de sus compañeros por las herramientas otorgadas. “Exhorto a seguir trabajando con esmero por la vida y por la patria destacando que la ética, la responsabilidad y el compromiso son las banderas que identifican a los egresados de la UNES”.