UNES certifica 37 nuevos oficiales de la CPNB

foto-1-acto

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad  (UNES) sede Monagas, egresó 37 profesionales de la seguridad ciudadana, el acto de entrega de certificados se llevó a cabo en el auditorio “Juana Ramírez de Petróleos de Venezuela (PDVSA)”, Maturín.

En el acto acreditaron 26 estudiantes con el rango de oficiales y 11 a oficiales agregado se incorporarán al periodo de prueba en el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

“Esta Alma Máter nos ha conferido una responsabilidad  al permitirnos desarrollarnos nivel profesional, para responder  a la necesidad  de resguardo que exige el país, dijo Yesenia Díaz, oficial agregada quien  obtuvo el mejor promedio de la promoción.

Al tiempo Díaz exhortó a los discentes asumir el reto con  responsabilidad, disciplina y dedicación, acotó la mejor promedio de la promoción.

El acto fue presidido por Alexis Rafael Ascanio Soto, director de la UNES en la región, , quien informo que “hasta la fecha esta Universidad a graduado más de 600 oficiales entre TSU, Licenciados y  Cursos Básicos, mientras que a escala nacional se han logrado formar más de 6000 funcionarios desde la creación de la UNES en el año 2009”.

Así mismo instó a los nuevos ingresos a continuar sus estudios para lograr la verdadera transformación en el modelo policial que se ha implementado desde la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez Frías.

Por otra parte los graduandos reconocieron a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, entregándole una placa como muestra de agradecimiento por los conocimientos adquiridos.

Redacción: María Hernández

foto-2-acto