UNES Monagas subcampeón en decatlón 2017

declaton-foto-1

 

Discentes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial proceso II-2016, lograron titularse subcampeones  en el Decatlón Policial 2017,el cual se dio cita  en la sede El Junquito de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Redacción: María Hernández

El Centro de Formación de la UNES en su sede Monagas, figuró Hernán Maraguacaren y Yuselis Carreño, quienes lograron el primer lugar en las disciplinas; destreza de vehículo, cancha con obstáculo  y maratón 10 kilómetros, asimismo se posicionaron en el segundo lugar en la competencia tiro con escopeta, natación con obstáculo y lanzamiento de agentes químicos.

La actividad reunió 11 Centros de Formación de distintos estados del país resultando victorioso Distrito Capital con el primer lugar y Apure, en el tercer lugar. El objetivo del encuentro fue medir las capacidades tanto físicas como psicológicas, de los futuros profesionales de la Seguridad Ciudadana.

Por su parte el Jefe de la Unidad de Deporte Actividad Física Formación Técnica Especializada del Centro de formación Monagas Profesor Néstor Gómez acoto “la victoria fue obtenida gracias a la dedicación y disciplina puesta por los futuros funcionarios públicos”.

Así mismo la discente Yuselis Carreño quien fue la más destacada en las competencias  aseveró que “fue un trabajo mancomunado, entre Hernán Maraguacaren. En estas competencias estamos demostrando los conocimientos que nos fueron inculcados desde la UNES Monagas, estoy seguro que en el desenvolvimiento de nuestro trabajo vamos hacer excelentes funcionarios, para darle garantía de seguridad a los ciudadanos”.

Los ganadores del Declaton 2017 fueron recibidos por el personal administrativo de esta casa de estudios en la región, quienes hicieron entrega reconocimientos tras lograr alcanzar el segundo lugar en la tabla general de las competencias.

declaton-foto-2