La Constituyente y su rol en la economía del país se debatió en la UNES

constituyente_economico_02

En el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), sede Distrito Capital, continúa desarrollando una serie de debates y conversatorios, como vía para promover un gran diálogo nacional encaminado a la paz y generar una economía postpretrolera.

“La carta magna será ampliada y reforzada a través de los diferentes frentes sociales y sectoriales”, dijo Julio César Alviarez, Superintendente de Seguridad Social del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, (SISS), durante su participación en la ponencia denominada “La Constituyente y su rol en la economía del país”.

En relación a los intereses geopolíticos del imperio norte americano, el Superintendente mencionó que “los Estados Unidos ha realizado movimientos durante los últimos 16 años, con el fin de estabilizarse económicamente, ya que mantiene una deuda con  el país Chino, por  poseer bonos de su Tesoro y una vía para acabar con esta dependencia es por medio de la implantación de la tercera guerra mundial”.

En lo sucesivo indicó, que “se han auspiciado estas acciones violentas en Venezuela, para justificar una invasión y apoderarse del petróleo, así como del resto de nuestros recursos naturales”.

También destacó que las y los discentes de esta Alma Máter, luego de haber alcanzado una preparación en los diversos Programas Nacionales de Formación, tienen la responsabilidad de operar con una visión estratégica, para analizar la seguridad desde diversos puntos de vistas y así poder garantizar la paz.

“La seguridad no se trata simplemente de la reducción de los delitos, también  se refiere a la necesidad de reeducar a la población, entorno a la figura del servidor de la seguridad y su vinculación con la acción comunitaria, para  la promoción de la corresponsabilidad de la ciudadanía en esta área, así como  la difusión de los valores y  el respeto por la Ley”, dijo Julio Cesar Alviarez.