En el marcó de la Paz, se realizó las XIV Buenas Prácticas

buenas-practicas-30-6-2

La actividad se desarrolló con la exposición de 18 estantes, en los que el tema central de la jornada fue la paz

Con la participación de discentes, personal docente, administrativo y obrero, la familia Unesista presentó en el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad( CEFOUNES), sede  Distrito Capital, las “Buenas Prácticas” del mes de junio, en 18 estantes.

La actividad inició con palabras de Ediliana Hurtado, directora nacional de Cultura, quien leyó un texto de Eduardo Galeano, llamado “Para qué nos sirve la utopía”, invitando con  esta lectura a las y los presentes a continuar la marcha en la labor de generar buenas noticias, resaltando lo positivo que se está haciendo,  tomando en cuenta la situación de violencia que se vive, en algunos sectores del país.

Cabe destacar,  que el  Centro de Formación Virtual llamó la atención, ya que representó a través de un holograma la gestión educativa que realizan a través de programas y ambientes virtuales de aprendizaje, donde se articulan los usuarios y docentes para desarrollar las unidades curriculares, bajo las modalidades de estudio; presencial y semipresencial, dirigido a las y  los funcionarios de la seguridad ciudadana.

Igualmente, el Vicerrectorado de Creación Intelectual y Vinculación Social, destacó con el proyecto de impulso Ecosocialista, realizando  la recolección de semillas, trabajo voluntario y talleres, a fin de arborizar espacios,  en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosociaismo y Aguas, Misión Agro Venezuela y Ministerio Público.

“Estamos apoyando la gestión del Plan Presidencial “Por Amor a Caracas” que desarrolla el Gobierno Bolivariano, informó  Johny Briceño, jefe de la Unidad Asistencia Técnico del VCIVS.

Asimismo, el grupo de discentes del ambiente 11 de Investigación Penal, mostraron gran iniciativa con la pintura de la fachada de la Institución, a través una rifa para la recaudación de fondos para realizar esta labor.