Jóvenes se incorporarán a UNES por medio del Plan Chamba Juvenil

plan-chamba-juvenil-3

Más de 1800 jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 35 años presenciaron atentos la asamblea con la alcaldesa de San Fernando, estado Apure, Ofelia Padrón.

En el  gimnasio 12 de Febrero de la ciudad, se realizó la primera asamblea informativa Plan Chamba Juvenil,  con la participación de jóvenes de San Fernando y el municipio Biruaca, quienes se dieron cita para escuchar por parte de las y los voceros, la propuesta realizada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón,  manifestó que el Plan Chamba Juvenil “consiste en la inserción laboral de jóvenes estudiantes y profesionales del estado Apure. Posteriormente, este Plan se desplegará por los diferentes municipios, para luego, brindar soluciones a este sector de la población”, detalló.

Padrón destacó la presencia de diferentes instituciones y misiones, como: Gran Misión Saber y Trabajo, Misión Robert Serra, Misión Robinson, Misión Rivas, INCES, Ministerio de Educación Universitaria, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte. Organismos  que se encargarán de realizar asesorías y seguimiento para el debido  funcionamiento del Plan.

Durante el desarrollo de la actividad, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), realizó una jornada informativa para aquellos jóvenes que deseen incorporarse al Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial. Cumpliendo así, con el mandato presidencial de incorporar 20 mil aspirantes al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

El plan Chamba Juvenil es una alternativa viable para jóvenes que desean ser incorporado lo antes posible al campo laboral, jóvenes que impulsaran al país desde diferentes áreas, como lo decía el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, igualdad, humanidad y dignidad al pueblo.

plan-chamba-juvenil