UNES presente en la asamblea estadal del “Plan Chamba Juvenil”

chambazil3

1.200 jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 35 años registraron sus datos presentando el Carnet de la Patria.

En un multitudinario acto realizado en la Cancha de Paz del sector Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, del municipio Maracaibo, este domingo, se llevó a cabo la primera asamblea informativa sobre el Plan Chamba Juvenil, propuesto por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Keidy Aguirre, Directora Regional del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, manifestó que el Plan Chamba Juvenil “consiste en la inserción laboral de 23 mil jóvenes estudiantes y profesionales del Zulia, en empresas públicas y privadas, en seis áreas de trabajo”, resaltó.

“Esta primera asamblea es de carácter informativa y de registro, posteriormente, se desplegará por los 21 municipios del estado Zulia, para luego ir a la formación de las y los jóvenes en las diversas áreas”, detalló.

Aguirre agregó que para la formación, se integraron diversas instituciones y misiones como lo son: Gran Misión Saber y Trabajo, Misión Robert Serra, Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Funda Ayacucho, INCES, Ministerio de Educación Universitaria, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, entre otras.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, resaltó que el plan Chamba Juvenil, representa una alternativa a la violencia que la oposición venezolana pretende imponer en el país, “Cerca de 200 mil jóvenes impulsarán la producción en las distintas áreas. Esta es una jornada bonita y esperanzadora, como las cosas buenas que hace la Revolución, que es humanidad, igualdad y dignidad”, manifestó.

Durante el desarrollo de la actividad, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) realizó una jornada informativa y de captación, para aquellos jóvenes que deseen incorporarse al Programa Nacional de Formación (PNF) en Servicio Policial. Cumpliendo así, con el mandato presidencial de incorporar 20 mil aspirantes al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) quienes contribuirán al resguardo y seguridad de la nación.

chambazil2