UNES conmemora Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

lunes-26-6-2

Venezuela de la mano a  la comunidad internacional ha tomado medidas para impulsar una respuesta colectiva
a todos los problemas inherentes al uso indebido y tráfico de drogas.

El Lunes Patriótico sirvió como escenario para dramatizar un operativo antidrogas y desmantelamiento de bandas delictivas y suministro de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido
y el Tráfico Ilícito de Drogas, a fin de fortalecer la prevención del uso indebido de las drogas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), decreta este día en Asamblea General celebrada el 26 de Junio de 1987, donde se demuestra que las drogas son un problema para la seguridad de las naciones y su soberanía porque afecta socialmente a jóvenes y niños, a la vez que frena el desarrollo de los países en el mundo.

Edwuar Blanco, monitor de CICPC, explicó que “en nuestros barrios y urbanizaciones, el consumo y tráfico se ha convertido en un tema de paramilitarismo, ya que las mafias obtienen grandes ingresos monetarios y dictan pautas para desestabilizar al gobierno, desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, hacemos el trabajo de inteligencia y operaciones policiales para su erradicación”. Acotó.

Para finalizar Ronald Blanco La Cruz, aprovechó la oportunidad pata destacar la importancia de tener conciencia y alejarse de las drogas que tanto daño hace a la sociedad.

“La adicción genera dependencia y lleva a otros delitos para conseguir la droga, en nuestras comunidades hay gente interesada en financiar y producir el consumo y tráfico de drogas, pero si cumplimos fielmente con nuestros principios, y nos unimos en familia, difícilmente vamos a caer en la drogadicción, promovida por la mafia y delincuencia”, concluyó.

lunes-22-5-3