Colectivo UNES brindó taller sobre responsabilidad penal a profesores de la poligonal

23-06-17-1

Instruyeron a jóvenes y representantes sobre las consecuencias penales de infringir las leyes.

Docentes del colectivo Cultura de Paz de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Anzoátegui, brindaron un taller sobre “Responsabilidad Penal en adolescentes y Violencia Escolar” dirigido a profesores de siete unidades educativas ubicadas en la poligonal.

La jornada se realizó en las instalaciones de la Universidad, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa y representantes sobre la responsabilidad penal que tienen los adolescentes en caso de cometer algún delito.

Durante la actividad, integrantes de la escuela de fiscales junto a los presentes, identificaron los casos más comunes de violencia en las unidades educativas, género con más incidencia, grupos vulnerables y las causas de la violencia, con el objetivo de facilitar herramientas para la sensibilización del problema en los centros educativos.

Posteriormente, y enmarcados en la vinculación social, el grupo de docentes del colectivo asistirán a las escuelas y liceos priorizados donde vienen trabajando sus investigaciones, para facilitar el taller a los niños y jóvenes junto a sus representantes, con el objetivo de comprometerse en minimizar las causas de violencia en sus instituciones y mejorar la convivencia.