Discentes PNF Servicio Penitenciario destacaron en VI Jornada Buenas Prácticas

 

buenas-practicas-1

Discentes y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sede Apure, participaron en jornada Buenas Prácticas con estands cargados de creatividad y sensibilidad social.

Cómo estímulo a las y los trabajadores así como a estudiantes, se llevó a cabo la Jornada Buenas Prácticas correspondiente al mes de Junio, donde los participantes demostraron que el trabajo social y la creatividad son parte destacada en la UNES.

En esta oportunidad  discentes del Programa Nacional de Formación (PNF)  en Servicios Penitenciarios, ambiente 3 de esta casa de estudio, ocuparon el lugar de honor con  la mención excelencia y desarrollo autosustentable, con una muestra de la creación de jabones realizados con sábila y avena, además, remedios caseros extraídos de las plantas del huerto medicinal UNES, para combatir enfermedades como gripe, fiebre, asma, intoxicación entre otras.

El segundo lugar fue ocupado por la Coordinación de Control de Estudio, quienes han venido desarrollando trabajos voluntarios en preescolares de la ciudad que llevan por nombre “Mi amigo el Policía”, y en el centro de educación y recuperación nutricional Madre Teresa de Calcuta. Este trabajo los hizo merecedores de la mención impacto social comunitario.

Por su parte, la Jefatura de Gestión Curricular y pregrado obtuvo la mención “Eficiencia y Asociatividad”, por el trabajo desarrollado con el concurso Orden y Desplazamiento.

La jornada Buenas Practicas pone de manifiesto iniciativas centradas en propuestas en el marco de los valores, de la ética socialista, rescate de lo nuestro, del amor al prójimo, convivencia, respeto como valor fundamental de la y el servidor público.

buenas-practicas-2