Discentes refuerzan conocimiento en actas policiales en materia de sustancias no permitidas

 

Jpeg

La jornada formativa resaltó que las actas policiales y la defensa de los derechos humanos son prioridad en el desempeño de las ocupaciones de los funcionarios del país.

A través del Instituto de estudios Superiores el Ministerio Público (MP) en articulación con la Universidad Nacional Experimental (UNES) sede Apure,inició desde el pasado mes de abril, un cronograma de talleres sobre “Actas Policial”, orientado a unificar criterios con las policías en los que representantes de la fiscalía décimo quinta del Ministerio Público antidrogas apoyaron su participación sobre las actuaciones en materia de investigaciones penales.

Al respecto los expertos destacaron  artículos de diferentes leyes asi como de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, permitiendo a los participantes reforzaron conocimientos sobre los fundamentos legales y modelos prácticos de las actas policiales como principal instrumento del procedimiento policial que utiliza el MP para el proceso de investigación. De igual forma los fiscales  expresaron la importancia que el funcionario de seguridad garantice los derechos humanos durante el desempeño de sus funciones.

Discentes del Programa Nacional de Formación (PNF)en Servicios Penitenciarios junto a monitores y personal de prevención y control UNES compartieron el momento para formular preguntas a los ponentes, realizando reflexiones sobre la importancia de brindar un trabajo honesto a la población donde la prevención de la violencia sea  esencial.

Cabe mencionar que en dicho conversatorio la fiscal Auxiliar décimo quinta antidrogas Diana Carolina Herrera y el sargento de primera (guía canino), Alexander Escalona, junto a otros funcionarios  realizaron una simulación  a los presentes en materia de incautación de droga con un perro de raza Golden de nombre Randy experto canino de 8 años.

El Ministerio Público trabaja en la búsqueda de mecanismos más eficaces en la labor de la integración necesaria que debe existir entre el trabajo que realizan los investigadores, es por ello que esta Universidad busca cada día mayores mecanismos y modo de aprendizaje directo entre expertos y discentes para poner de manifiesto con mayor firmeza el lema “Formar Para Transformar”.

Jpeg