Familia unesista clamó por la Paz y la conciliación

visual_celebracion_paz_unes_1
Cantos, obras teatrales, consignas sobre valores, principios de paz, amor,  unión, y armonía deslumbraron los espacios de la UNES Distrito Capital.

Bajo el lema: “UNES forjadores de Paz”, en el salón de “usos múltiples Che Guevara” de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Distrito Capital,  se llevó a cabo una programación nutrida con mensajes de amor, recitales y representaciones artísticas, con el propósito de respaldar al pueblo venezolano en su clamor por la Paz y la conciliación del pueblo venezolano.

A través de una escenificación para homenajear la paz y la vida, se le ofreció a los espectadores una percepción contemporánea de dos jugadores figurados como elementos de ajedrez; piezas “blancas”, mientras que la del otro jugador fue de color “negro”, ambas crearon un repertorio reflexivo en torno a la evocación de la paz.

“Lo que uno siente, uno vive, lo que uno anhela, el amor, la paz, pero también es una expresión colectiva, porque habla de lo que se escucha, lo que se dice y Venezuela es amor”, dijo Adriana Suarce, trabajadora de la UNES.

La actividad incluyó un atractivo repertorio de canciones y consignas hechas por discentes, trabajadores, personal obrero y administrativo quienes realzaron los valores y principios; paz, amor,  unión, y armonía.

Henry Rosales, discente del Programa Nacional de Formación Policial, manifestó que “cada uno a su manera le ha dado voz con un compromiso social firme que hoy protagonizan”.

“Con esta actividad buscamos sumarnos a la paz, actualmente vivimos un momento donde el planeta vive la violencia desde la palabra hasta la imagen, estamos viendo que una gran parte del planeta requiere de paz, amor y armonía”, dijo rosales.

La actividad contó con la presencia de Francisco Catarí Inspector General, José Luis García Pinto, Secretario General, Nancy García, vicerrectora de Creación Intelectual y Vinculación Social  así como Daysi Rodríguez, vicerrectora de Desarrollo Académico de esta casa de estudios.

visual_celebracion_paz_unes_4