UNES El Cafetal se activó para celebrar el Día del Desafío

desafio_cafetal_011Para promover la práctica deportiva, luchar contra el sedentarismo, realizaron actividades físicas durante 15 minutos continuos.

En el Parque Recreacional Las Cuevas del Indio, Urbanización El Cafetal, la comunidad unesista del Centro de Formación Especializado de Bomberos y Protección Civil (CEFOUNES) de El Cafetal, se sumó a la celebración del Día del Desafío, Día Mundial de la Actividad Física, “MUEVETE Y EL MUNDO SE MOVERA CONTIGO”.

En la actividad coordinada por la Unidad de Deporte actividad física y técnica especializada de la UNES, participaron estudiantes, trabajadores, personal administrativo y docente de esta casa de estudios, en caminata ecológica, carrera de 50 metros,  tracción de cuerdas y bailoterapia.

Cabe destacar que esta iniciativa que surgió en Canadá en el año 1983  logrando pluralizarse en países de América y del mundo. En la actualidad los países que hacen parte de este evento son: Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Islas Malvinas, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.