Celebrado Día Mundial del Medio Ambiente

lunes-5-5-2

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Distrito Capital, celebró en el Lunes Patriótico, el día del ambiente, decretado por la ONU en el año  1972.

La actividad fue propicia para recordar al padre de la Patria, Simón Bolívar como ambientalista y conservacionista, quien promulgó el Decreto de Chuquisaca, el 19 de diciembre de 1825, donde mencionó “Que se visiten las vertientes de los ríos, se observe el curso de ellos, y se determinen los lugares por donde puedan conducirse aguas a los terrenos que estén privados de ellas; Que en todos los puntos en que el terreno prometa hacer prosperar una especie de planta mayor cualquiera, se emprenda una plantación reglada a costa del Estado, hasta el número de un millón de árboles, prefiriendo los lugares donde haya más necesidad de ellos”. Palabras expresadas por Bolívar,  para incentivar la siembra de árboles, el buen uso del agua, el suelo y la vegetación, preceptos que en la actualidad  permanecen vigentes.

Posteriormente, discentes junto con el colectivo de trabajadores “Siembra UNES”, plantaron un araguaney, el  “Árbol Nacional de Venezuela”, en las inmediaciones de la Piscina de la esta Alma Máter. La  emotividad se hizo presente, cuando el colectivo entonó el himno al árbol, mientras se culminaba el acto de la siembra.

Carlos Bolaños, coordinador del colectivo, dijo: “Estamos agrupando personal de todas las coordinaciones de la UNES, para que se integren en estas jornadas, la meta es arborizar la mayor cantidad de espacio posible, lo que mejorará el medio ambiente, contribuirá con la preservación de la vida en el planeta y salvar la especie humana, enmarcado en el objetivo n° 5 de la Ley del  Plan de la Patria 2013-2019, acotó Bolaños.

siembra-2